Los “Drones” o Unmanned Aerial Vehicles (UAV) como también se les conoce, han llegado para quedarse. Prueba de ello quedó reflejada en las miles de cartas enviadas a Santa la pasada navidad donde grandes y chicos pidieron, como recompensa a su buen comportamiento, una de estas máquinas voladoras a control remoto para surcar con ellas los cielos de sus vecindarios.
Estos “devices”, sin duda alguna, han revolucionado el concepto de lo que hace sólo un par de años conocíamos como aeronave. Mientras algunos países (como España) ya los han incluido dentro de ésta definición, otros (como Venezuela) aun no han emitido una regulación que controle sus operaciones.
Bien es sabido que el riesgo de daños que éstos artefactos voladores generan, es alto. Por ello, la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones o “mandamientos” a ser consideradas por todos aquellos que empleen el uso de drones de modo recreacional en espacios abiertos. Veamos.
- Primer Mandamiento: Volarás siempre por debajo de los 400 pies de altura.
- Segundo Mandamiento: Mantendrás tu Drone a la vista en todo momento.
- Tercer Mandamiento: No volarás cerca de aviones tripulados ni de aeropuertos.
- Cuarto Mandamiento: No volarás sobre grupos de personas, estadios o eventos deportivos.
- Quinto Mandamiento: No volarás cerca en situaciones de respuestas de emergencia.
Por último, cabe destacar que el no cumplimiento de cualquiera de éstos mandamientos puede constituir un pecado castigado severamente por el “Señor de los Cielos” de los EEUU: la FAA.
Hasta un nuevo post…
Rodolfo Ruiz A.
Danos tus comentarios!